martes, 5 de noviembre de 2013

Lo hizo de nuevo
 Por Juan R. Silva
Treinta y Tres 3 (Diego Sosa x 3)
Yerbalense 2 (Víctor Ruvira y Wilson Gasañol)


Treinta y Tres ganó un partido que estaba ganando cómodo…que se le complicó… y que en un emotivo final…hizo lo que tuvo que hacer…lo que casi nadie hace en el futbol de Treinta y Tres…cuando se vio obligado a ganar el partido…lo hizo.
Un partido que había arrancó con superioridad decana pero que prontamente el mejor control del medio campo albiverde, con una tarea de Fernando Correa exuberante en su despliegue, le dio a los de Correa el control del partido.
 En eso estaban los albiverdes intentando a través de Víctor Ruvira llevar peligro al arco azul y blanco…cuando un gol de ese delantero optimista del elenco decano le dio la apertura del marcador…porque hay que ser muy optimista para ir a buscar ese pelota que era de Cardozo.
Y con esa ventaja Treinta y Tres manejó el partido hasta el epilogo de esa primera etapa.
La segunda parte seria la más emotiva, porque después de un pase bárbaro de Lemes al espacio entre el último zaguero rival  y su arquero, encuentra el pique mortífero del delantero Diego Sosa, y este define poniendo el 2 a 0.
Y ahí casi todos dijimos “partido terminado” menos ellos…los aguerridos albi verdes y los “distraídos”  albi azules, pues los albiverdes, sin nada que ganar ni que perder, adelantaron las líneas y Treinta y Tres se distrajo cometiendo errores de primer año.
El penal, bien cobrado por Álvarez, por mano de Piriz, le dio el descuento a Yerbalense, después de que Ruvira “picara”  el balón, en una ejecución excelente.

Y encima llega la expulsión de Matías Islas baluarte del Yerbal,
Un horror defensivo a la salida de un córner, con 3 albi azules pechándose en el salto, una peinada y el “Taka” Gazañol. Definiendo en dos tiempos al rincón más alejado de Larrosa…2 a 2….asombro decano…delirio del Yerbal que se veía “vengándose” de alguna aciaga tarde o noche a manos del Treinta y Tres.
Pero lo de siempre…lo de casi siempre…en un momento de alto stress competitivo en el futbol olimareño…cuando hay un  cuadro obligado a convertir para ganar…el único de todos que resuelve (casi siempre insisto)…a favor de sí mismo es el Treinta y Tres…llámenlo mística… suerte… historia…lo que quieran…lo cierto es que cuando el decano tiene que ganar…gana…o casi siempre gana.
Y en este partido lo hizo…con un gol otra vez de Diego Sosa, centro frontal, falla la defensa albiverde y el… Sosa, la para con el pecho, gira y la pone lejos de Cardozo, golazo…en la hora…después de estar ganando por dos goles y que te empaten…me animo a decir que el único cuadro que puede hacer eso en el futbol de Treinta y Tres es el Treinta y Tres… y lo hizo de nuevo.
Se aseguró con este triunfo una final por lo menos en el Clausura, con el pressing en la salida, con el poderío individual de sus jugadores, con el gol de Sosa…aaaaaaaaaah y con la camiseta del Treinta y Tres.

No hay comentarios: